Cómo proteger tu impresora wi-fi de los hackers

Los ataques de los hackers son parte de los riesgos que tiene una impresora wi-fi sin protección. Te mostramos como proteger tu impresora.

La conexión wi-fi nos permite interconectar diferentes clases de dispositivos entre ellos sin necesidad de que se conecten entre cables o que los mismos queden fijos en un solo lugar. Cada vez son más las marcas de impresión que lanzan impresoras con conexión wi-fi.

Los usuarios actuales tienden a huir de los cables, en el sentido de que estos son molestos, ocupan espacio y pueden llegar a ser confusos. Por ello, cuantos menos cables sean necesarios de conectar, mucho que mejor. Esta actitud creo que la compartimos todos.

Las impresoras con wi-fi son impresoras que cumplen con la misma tarea que una impresora conectadas por un cable, es decir que no hace nada diferente a una impresora común, salvo que además de no necesitar conectarla físicamente por un cable a una computadora, ofrece muchas otras ventajas.

Entre las ventajas está la posibilidad de ubicarla mucho más lejos de las computadoras que la utilizan, lo que también permite descentralizar el acceso a la misma para varios usuarios dentro de la misma red. Además permite la impresión desde smartphones y dispositivos portátiles con sólo acceder a la red Wi-Fi en donde está ubicada.

El tema de la seguridad en impresoras Wi-Fi es algo que ha crecido a lo largo de los años. Los ciberataques son constantes y es fundamental tomar precauciones de seguridad para evitarlas.

En este sentido, HP ha anunciado tres nuevas impresoras profesionales LaserJet que proporcionan mayor protección frente a ataques maliciosos.

Esta mayor seguridad es parte de una amplia estrategia de HP para proporcionar la mejor protección de la industria en PCs e impresoras.

Para ayudar a solucionar este problema, HP está presentando sus nuevas impresoras y multifunción (MFPs, por sus siglas en inglés) HP LaserJet Enterprise con capacidades de seguridad líderes de la industria.

En pedidos.com puedes encontrar impresoras HP de la serie 200, 400 y 500 con la seguridad de estar protegidas contra cualquier malware que intente atentar en contra de tu privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *