7 Ventajas de un Smart TV sobre un TV regular

Smart TV

Hablemos un poco de la historia de la televisión

Al final de los años 30 salió al mercado la primera televisión eléctrica Andrea 1F5, la cual tenía una pequeña pantalla. El tamaño de esta última aumentó en los años 50 con el modelo RCA 21. En 1960 la transmisión pasó de blanco y negro a ser a color. Poco a poco la televisión ha ido evolucionando física y tecnológicamente hasta llegar a lo que conocemos hoy como pantallas plasma con full HD.

¡Ahora incluso existe la opción de Smart TV! Pero, ¿qué es un Smart TV?

 

Según Xataka Home, se trata de un televisor inteligente con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a internet de forma inalámbrica. Estas aplicaciones permiten acceder a información dentro de otros dispositivos digitales como teléfonos, computadoras y tablets. Así como acceder a canales de vídeo, películas, música y redes sociales. Es prácticamente lo mismo que puede realizarse dentro de un ordenador.

 

La pregunta es, ¿deberías quedarte con un televisor regular o adquirir un Smart TV?

 

Permíteme mostrarte algunas de las ventajas que el sitio Tecnología de tú a tú  presenta:

 

Navegar por Internet

 

Ya sea por estudios, trabajo, hobbies o por curiosidad. Puedes navegar en internet de una manera sencilla y cómoda, teniendo una mejor visualización del contenido por el tamaño del televisor en comparación con el de un móvil, una Tablet o un ordenador.

 

Acceder a YouTube

 

Esta herramienta es ideal si quieres aprender más de algún tema de una manera visual. También si tienes un video blog o si sigues a algún famoso YouTuber. ¡Con esto puedes visitar tus canales favoritos o buscar nuevos videos de cualquier tópico!

Smart TV

Fuente:  Tecnología de tú a tú

 

Escuchar tu música favorita

 

Tal vez tienes una reunión en casa, te encuentras cocinando, trabajando o sólo quieres relajarte escuchando música. Puedes utilizar aplicaciones como Spotify o Deezer que presentan un gran catálogo de temas, donde puedes clasificar listas de reproducción en base a tus gustos.

 

 

Videoclub en casa

 

No tienes necesidad de salir de tu casa e ir a un cine para ver una película. A través de aplicaciones como Netflix no te limitas a los films que están presentando en esos lugares, sino cuentas con miles de opciones para ver desde la comodidad de tu hogar. Puedes pasar tiempo con tu familia o invitar a amigos a pasar una noche de maratón de películas de miedo, comedia, acción o cualquier otra categoría.

 

Utilizar redes sociales

 

¿Qué pasa si quieres estar pendiente de alguna red social pero ver un programa al mismo tiempo? Este televisor te permite conectarte a las redes sociales, lo cual es perfecto para mantenerte actualizado sin necesidad de estar revisando tu móvil o tu ordenador.

smart TV

Fuente:  Tecnología de tú a tú

 

Televisión a tu gusto

 

¿Te ha pasado que cambias de canal en canal sin encontrar algo que te llame la atención? ¿O encuentras algo que te gusta pero está a punto de terminar? Incluso llegas a perderte de tu programa favorito por estar fuera! Con un Smart TV tienes la opción de buscar entre miles de programas y verlos desde la temporada que desees en el momento que mejor te convenga.

 

 

Realizar video llamadas

 

Algunas Smart TV traen una webcam incluida. A través de esta y la aplicación de Skype, puedes mantenerte conectado con amigos o familiares que vivan en otro país. O hacer videoconferencias de una manera más cómoda, con un mejor tamaño y calidad de imagen que un ordenador.

 

Hay muchas otras ventajas que presenta un Smart TV, como juegos, aplicaciones del clima, programas de cocina, etc. ¡La lista es muy grande!

smart TV

Fuente:  Tecnología de tú a tú

¿Qué estás esperando para adquirir la tuya? Existen muchas opciones de Smart TV de distintas marcas. Consulta las mejores pantallas LG SmartTV LED en México para escoger la mejor de acuerdo a tus gustos. ¡Has de tu hogar un espacio de entretenimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *