Phablet sustituirá a Tablets y Smartphones

Phablet

Phablet es un nuevo concepto que nace de la unión de la palabra Phone (teléfono en inglés) y la palabra Tablet. Los nombres no es lo único que mezcla este nuevo dispositivo, sino que también comparte características de ambos productos.

 

Su tamaño es más grande que el de un Smartphone pero más pequeño que una Tablet, con alrededor de 5 y 7 pulgadas medido en forma diagonal. Lo cual continua siendo un tamaño ligero, cómodo y práctico para llevarlo consigo.

 

Algunas de las funciones que presenta son:

  • Llamadas
  • Mensajes de texto
  • Pantalla Táctil
  • Teclado Virtual
  • Cámara integrada
  • Otras aplicaciones
  • Wi Fi
  • Tecnología 3G o 4G

 

¿Por qué la Phablet sustituirá los Smartphones y Tablets?

 

Imagina que tienes un nuevo trabajo donde debes realizar llamadas, trasladarte alrededor de la ciudad constantemente y aún seguir trabajando mientras todo esto sucede.

 

Para apoyarte de una mejor manera decides que debes adquirir un nuevo dispositivo digital como herramienta. Un Smartphone presenta una pantalla muy pequeña, lo cual no lo hace práctico para trabajar. Una Tablet tiene el tamaño perfecto, pero no puedes realizar llamadas con ella.

 

Comprar ambos no sería una buena decisión por el tema económico ni por el práctico. Necesitas una herramienta que sea todo en uno.

 

Phablet

 

Es en ese momento descubres el híbrido de ambas opciones, una Phablet.

 

Estas son algunas de las ventajas que Área Tecnología presenta sobre tener una Phablet:

 

  1. Opción cómoda: en vez de cargar contigo dos o más dispositivos, lleva sólo uno con el tamaño adecuado y un peso más ligero que el de una Tablet.
  2. Mayor tiempo para trabajar: su batería dura mucho más tiempo que la de un Smartphone.
  3. Gran cantidad de opciones de aplicaciones: puedes descargas las aplicaciones que te ofrece tanto un Smartphone como una Tablet.
  4. Cámara fotográfica: la resolución de su cámara es de 8 Megapixeles o más, lo cual es mucho mayor que la de un Smartphone.
  5. Disfruta mejor de todo tipo de entretenimiento: su calidad de imagen y sonido es mejor que la de un Smartphone.
  6. Espacio de almacenamiento: presenta procesadores de 4 núcleos y 2GB de memoria RAM.

 

¿Que opciones existen?

 

Según Informática Hoy una de las primera empresas en comenzar con el concepto de Phablet fue Samsung con la opción Galaxy Note. Con un tamaño de 5,3 pulgadas y un lápiz para el uso táctil integrado.

 
Phablet

Fuente: Informática Hoy

 

Con el tiempo otras marcas empezaron a desarrollar sus propias Phablets. Como por ejemplo Huawei con su modelo Ascend Mate con una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución HD.

 

Aunque al principio parezca algo incómodo por el tamaño, las personas se han ido acostumbrando cada vez más a la idea de utilizar una Phablet. Y es que el contar con una de ellas puede llegar a simplificar tu vida de muchas maneras.

 

¿Qué estas esperando? ¡Conoce más modelos de Phablet y adquiere la tuya!

 

Si aún después de conocer sobre estas ventajas sigues pensando que una Phablet no es lo tuyo. Te invitamos a que conozcas los 4 aspectos clave para comprar una Tablet en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *