¿Pantalla curva o pantalla plana?

Pantalla Curva

Con el paso de los años los televisores han disminuido su volumen en cuanto a la profundidad del espacio que ocupan. Lo que antes parecía tener el tamaño de una caja de cartón ahora posee el grosor de un libro pequeño. Algunos incluso presentan la característica de poseer la pantalla curva.

 

Anteriormente el dilema era sobre las ventajas de tener un Smart TV en lugar de un TV regular. Pero ahora es sobre si escoger una novedosa pantalla curva o una tradicional pantalla plana. Estéticamente el decidir por una de las dos es cuestión de gustos. Pero funcionalmente, ¿cuál es la mejor?

 

New Atlas informa sobre un estudio realizado en la Universidad de Toronto en el área de neuroestética. En el cual establecen que los seres humanos naturalmente encontramos los objetos curvos más agradables que aquellos con bordes rectos.

 

Como por ejemplo en la estructura de los edificios:

 

Las pantallas curvas por su diseño son más atractivas. Pero además de ser una novedad por sus líneas llamativas, grandes diagonales, flexibilidad y estilo, poseen una ventaja competitiva sobre las tradicionales pantallas planas.

 

Según Xataka Home las pantallas curvas ofrecen una experiencia más real gracias a su diseño. Esto es porque la distancia entre los ojos y el televisor es constante en cada punto del panel, creando una mayor sensación de inmersión y disminuyendo la distorsión de la imagen.

 

450 1000

Fuente: Xataka Home

 

La experiencia es extraordinaria siempre y cuando la persona se mantenga en el centro.

 

Pero, ¿qué pasa si no estoy en el centro?

 

Aquí entra la parte en donde se presentan algunas de las desventajas de las pantallas curvas. Si sólo hay una persona frente al televisor no hay ningún problema.

 

Las dificultades comienzan a aparecer cuando hay más personas presentes o cuando la persona que está sola decide sentarse en otro lugar que no sea el centro.

 

 

Esto es porque la variación de la posición respecto al centro del televisor brinda diferentes ángulos de visión, lo cual no otorga una buena calidad de imagen. Además la curvatura puede aumentar los reflejos en el panel y estos pueden parecer más extensos por ocupar una mayor superficie.

 

Como te podrás dar cuenta, el tener una pantalla curva posee sus ventajas y desventajas. La decisión se basa en la funcionalidad que le desees dar, el espacio donde la ubicarás, el precio de tu interés (las curvas tienen un precio más elevado) y la estética que más te guste.

 

Algunas personas ya se han atrevido a probar las pantallas curvas.

Y tú, ¿que estilo prefieres?

 

Tal vez pueda interesarte Las mejores pantallas LG SmartTV LED en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *