¡Gracias a los tanques de tinta EcoTank nunca volverás a usar cartuchos!

tanques de tinta

¿Cuál es la ventaja de tener una impresora de tanques de tinta versus una impresora con cartuchos?

A medida que la tecnología hizo posible tener impresoras de escritorio, los procesos de impresión se hicieron mucho más fáciles.

Pero había una gran desventaja: los costos no estaban en la impresora en sí, sino en los cartuchos de tinta.

 

El costo de tener una impresora inkjet de escritorio

Cuando surgieron las impresoras inkjet de escritorio, no había más remedio que comprar cartuchos de tinta cada cierto tiempo.

Luego, como pasa siempre, surgieron los cartuchos genéricos, una opción mucho más barata que los cartuchos originales.

Sin embargo, la desventaja que tenían estos recipientes de marcas desconocidas, es que representaban un peligro para tu impresora.

Muchas impresoras dejaban de funcionar adecuadamente cuando usábamos cartuchos genéricos. Sólo algunos pocos tuvieron suerte de no tener ese problema.

 

¿Refill en la impresora?

En algunos restaurantes, las bebidas son el producto que más ingresos genera. De igual forma pasaba con los fabricantes de impresoras.

El negocio no estaba en el equipo de impresión, sino en la tinta.

Pero así como en algunos restaurantes te permiten refill en las bebidas, la gente se empezó a preguntar, ¿Qué tal si existiera una impresora que te permitiera hacer refill?

Hace algunos años, vi una impresora modificada por su dueño, era una adaptación hechiza, pero la idea era muy buena: tener una impresora con tanques de tinta rellenables, en vez de cartuchos.

Asi que, atendiendo las demandas del mercado, fabricantes como Epson decidieron lanzar impresoras con tanques de tinta, en vez de cartuchos.

 

El inicio de las impresoras con tanque de tinta rellenable.

Las impresoras Epson EcoTank, son notables principalmente porque están diseñadas para que te libres de los cartuchos de tinta.

Los modelos Epson EcoTank inician en un precio alrededor de los $3,000, dependiendo de la capacidad y el conjunto de características.

tanques de tinta

Epson EcoTank L850, de tanques de tinta rellenables

 

Pero incluso la Epson EcoTank L310, que es una versión básica, promete lo suficiente en sus tanques de tinta para imprimir hasta 4,000 páginas en negro y 6,500 a color.

Esa es una cantidad mucho mayor que lo que te ofrece una impresora a base de cartuchos.

Pero ¿cuál es la ventaja numérica de comprar una impresora EcoTank versus una impresora de cartuchos?

Cuando compras una impresora EcoTank, esta viene con el equivalente a 20 cartuchos de tinta, en tanques pequeños.

 

Epson sabe de tecnología

Epson ha estado en la industria del equipo de impresión por varias décadas.

Incluso, sus cabezales de impresión son usados por algunas marcas de impresoras inkjet de gran formato.

Epson utiliza lo que llama “tecnología de cabezal de impresión MicroPiezo“, que es una manera elegante de decir cabezales mecánicos permanentes, en contraposición a las cabezas de impresión térmicas disponibles, y que, hasta hace poco, dominaban la industria.

Claro, una impresora EcoTank te parecerá más cara que una impresora de cartuchos, pero considera también que invertirás mucho menos a largo plazo.

tanques de tinta, impresión inalámbrica

Las Epson EcoTank también te permiten impresión inalámbrica desde cualquier dispositivo

 

Precio de las botellas de tinta para refill

Las botellas para recarga tienen un precio alrededor de $145 (tinta negra) y $150 (tinta a color), para las impresoras Epson.

Considera que para algunas marcas, el precio de los cartuchos ronda alrededor de los $400.

Pero además del precio, es que este sistema de tanques de tinta hace mucho menos probable que te quedes sin tinta la próxima vez que debas imprimir algo urgentemente.

La introducción de las impresoras EcoTank marca un cambio fundamental en la forma en que pensamos en el uso del color en los negocios y en el hogar“, dijo Keith Kratzberg, ejecutivo de Epson America, en un comunicado. “Las Epson EcoTank establecen un nuevo estándar para la impresión a color, la conveniencia y el valor”.

En resumen, menos costo a largo plazo es igual a estar más tranquilo con tu impresora de lo que pudiste estar en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *