Toners Hp: Ten cuidado con los tóners falsificados

toners HP falsos

Los toners HP son fabricados por la misma compañía que diseñó las impresoras. Pero lamentablemente también encontrarás toners falsificados. Estas son 3 desventajas de usar suministros no certificados.

Una de las principales ventajas de comprar cartuchos originales es que estás asegurando que tendrás un cartucho específicamente diseñado para tu impresora.

Esto te garantiza una impresión consistente a lo largo del tiempo de vida de tu impresora.

Aunque el costo de los toners HP será mayor que un tóner genérico, muchas personas han reportado problemas de impresión cuando deciden no usar el tóner original.

Pero es una realidad que en el mercado de la impresión y suministros, no sólo encontrarás toners originales sino también cartuchos genéricos y falsificados.

 

Cartuchos de tóner genéricos

Al tóner que no es fabricado por la empresa que fabrica tu impresora se le llama

  • Genérico
  • third-party
  • off-brand

Estos cartuchos son fabricados por empresas que no tienen ninguna relación con el fabricante original, y que usualmente no fabrican impresoras.

Toma en cuenta que la mayoría de empresas que producen toners genéricos no te ofrecen garantía en caso de algún desperfecto.

Lee también Cartuchos de Toner HP: ¿Por qué son mejores que los cartuchos genéricos?

Hay que reconocer que los fabricantes de cartuchos no oficiales, al menos son claros en identificarse como genéricos en la mayoría de casos.

 

Cartuchos de tóner falsificados

Pero hay otros negocios de valores éticos cuestionables, que se dedican a falsificar cartuchos de tóner, empaquetarlos y venderlos como si fueran originales, a precios más bajos, pero sin garantía.

La venta de toners HP falsificados es ilegal y es un delito que implica una persecución y procesamiento penal.

Los toners falsificados son ilegales

Algunos fabricantes de equipo de impresión original están en constante contacto con los los departamentos de Aduanas, policía y entidades gubernamentales de comercio para combatir la venta de suministros falsificados.

Un fabricante como HP invierte en patentes para garantizar que la fabricación de sus impresoras y sus suministros cumplan con los estándares de calidad.

También hay empresas no autorizadas que se dedican a recolectar cartuchos originales y rellenarlos para la reventa posterior.

A continuaciòn te presentamos 3 desventajas de los cartuchos de tóner genéricos, falsificados o reensamblados.

 

1. Evaluando precio y calidad de impresión

Algunos usuarios se arriesgan a comprar cartuchos de tóner genéricos o rellenados porque usualmente son más económicos que un cartucho original.

En algunos casos, el precio de un cartucho genérico puede llegar a ser hasta 50% más económico que un cartucho original.

Sin embargo, varias evaluaciones como esta de PC World, han demostrado que los cartuchos originales producen impresiones de mejor calidad, e impresiones con mayor resistencia a la decoloración.

La ventaja de los toners HP originales es que el fabricante garantiza una consistencia en la calidad y saturación de las imágenes.

Las recomendaciones de algunos fabricantes de impresoras advierten que los cartuchos reensamblados o los cartuchos que se rellenan por empresas no autorizadas, tienen la desventaja de que sus partes internas pueden haber sufrido desgaste por el uso.

Al igual que los componentes internos de una impresora, la fabricación y el ensamblaje de los cartuchos de tóner es un proceso complejo que necesita tener certificaciones de calidad.

 

2. Baja calidad de impresión

Las impresoras láser tienen un componente interno llamado tambor fotosensible. Este componente es una de las piezas más delicadas de la impresora.

Debido a que la calidad de fabricación de un tóner falsificado no es la misma, es muy frecuente que el polvo del tóner falsificado se acumule en el tambor fotosensible.

toners HP falsificados y verdaderos

Cuando el polvo del tóner se acumula en el tambor fotosensible, es casi seguro que tendrás problemas de impresión como:

  • impresión con líneas
  • impresión borrosa
  • sombras en el texto
  • etc.

Cuando inviertes en toners HP estás reduciendo considerablemente la posibilidad de tener este tipo de problemas de impresión.

Lee también : ¿Deberías cambiar el tambor de tu impresora Láser?

Además de evitar problemas de impresión, al usar toners HP, estás conservando la garantía de tu impresora y asegurando su correcto funcionamiento.

Como mencionamos anteriormente, los cartuchos de tóner del fabricante han sido diseñados específicamente para funcionar con tu impresora.

 

3. Diseño de cartuchos

Otra de las desventajas de los cartuchos genéricos es su diseño.

Debido a que el fabricante original tiene patentes del diseño de sus productos, en la mayoría de casos los cartuchos genéricos tienen diferencias en su diseño con respecto a los cartuchos originales.

Esto podría ocasionar problemas cuando instalas o remueves el cartucho genérico.

 

Estas son sólo 3 de las razones más importantes para demostrarte que comprar cartuchos falsificados o no certificados por el fabricante de tu impresora, puede traerte muchos dolores de cabeza.

¡Animate a probar la calidad de los toners HP y ahórrate todos estos posibles problemas en tu impresión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *