4 Factores que influyen en el rendimiento de los cartuchos HP

cartuchos HP

Los cartuchos HP están diseñados para ofrecerte un alto rendimiento. Pero algunos factores pueden influir en la cantidad y calidad de impresión que puedes lograr. Aquí te presentamos 4 de ellos.

Una de las dificultades más frecuentes que encontramos cuando estamos decidiendo entre una marca de impresora y otra, es comparar el rendimiento.

Usualmente, los productos tecnológicos suelen usar nombres extraños para describir las propiedades de un equipo, como UltraColor, o CrystalHD, etc. que no nos ofrecen una información exacta.

Para contrarrestar esta confusión, las impresoras y cartuchos HP, vienen con la promesa de un rendimiento certificado por normas como la ISO/IEC.

Estas normas funcionan como un estándar de comparación, y pueden ser usadas para comparar un equipo de impresión con otro, de manera unificada.

Pero, debido a que cada persona compra la impresora para usos y aplicaciones distintas, en algunas ocasiones la información ofrecida en el empaque de las impresoras o en los manuales, no es tan exacta.

Es decir, si una impresora HP ofrece 1,000 impresiones por cartucho, puede ocurrir que un usuario sólo pueda imprimir 800, mientras que posiblemente otro imprimirá 1,200 hojas.

 

¿Cómo garantizar un rendimiento de impresión más cercano a lo ofrecido?

Aunque normalmente no llevamos un conteo estricto del número de hojas impresas, todos tenemos un estimado ideal de lo que un cartucho debería tardar.

Ya sea que lo midas en hojas impresas o, más subjetivamente, en tiempo.

Pero una de las formas en que puedes asegurarte de obtener una cantidad de hojas impresas igual o superior a lo que se declara en el empaque de tu impresora, es comprar cartuchos originales.

Los cartuchos HP no sólo contienen el tóner sino son sistemas complejos que están formados de varios componentes específicamente diseñados para las aplicaciones para las cuales fueron diseñadas las impresoras.

Lee también: Cartuchos de toner HP ¿Por qué son mejores que los genéricos?

Por ejemplo, algunas impresoras HP están diseñadas para imprimir fotografías, mientras que otras están diseñadas para darte un alto volumen de impresión con tinta negra.

Así que, una buena forma de garantizar un rendimiento óptimo y garantizar el buen estado de tu equipo de impresión, es comprando cartuchos originales HP.

Pero además de comprar cartuchos originales, existen otros factores que pueden influir en el rendimiento de tu impresora. A continuación te presentamos 4 de ellos:

 

4 factores que influyen en el rendimiento de tus cartuchos HP

Lugar de ubicación de la impresora: HP fabrica sus impresoras para que funcionen correctamente en una amplia gama de entornos, pero algunos lugares pueden hacer que la impresora consuma más tóner, lo que influye en el rendimiento. Por ejemplo, las oficinas donde se acumula mucha humedad pueden hacer que el rendimiento del cartucho de impresión disminuya.

El polvo puede ser un problema para los cartuchos hp

Los lugares donde se acumula mucha humedad o mucho polvo pueden afectar el rendimiento de tu impresora.

 

Tóner para lubricar el cartucho: durante la impresión, algunas impresoras HP utilizan una cantidad mínima de tóner como lubricante.

Algunos componentes de la impresora requieren una pequeña cantidad de tóner para reducir la fricción y aumentar la vida útil tanto de la impresora como del cartucho.

Este tóner que no se usa para imprimir sino para lubricar el sistema se toma en cuenta en las pruebas de rendimiento ISO.

Lo bueno de los cartuchos HP es que son fabricados con ese porcentaje de “tóner extra”.

 

Uso de tintas de color para alcanzar saturación: En algunos casos es necesario imprimir áreas grandes de color negro, puede darse el caso de que HP utilice una combinación de los otros colores junto con el tóner negro para generar ciertas áreas en negro de la página. Esto se ha configurado así para ofrecer una saturación de tonos oscuros satisfactoria.

Parar y reiniciar la impresora constantemente: cada vez que se activa el comando de impresión, el sistema de impresión lleva a cabo varias rotaciones antes y después de finalizar la impresión.

Cuando este movimiento es muy frecuente, puede desgastar todos los componentes del sistema de impresión, incluido el tóner HP.

Estos son algunos de los factores que más inciden en el rendimiento de los cartuchos de tóner.

Te invitamos a tomarlos en cuenta para garantizar que tanto tu impresora como tus suministros, tengan una vida prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *